Web Scraping

A la hora de analizar qué procesos y acciones se deben llevar a cabo para elaborar una estrategia digital de forma completa para una compañía, son muchos los puntos que se tienen que tratar para conseguir resultados que, de verdad, sean efectivos y den resultados positivos. Uno de los puntos que no deben pasar por alto es incluir la técnica conocida como scraping web que aporta numerosos beneficios y tiene un gran número de aplicaciones. Para conocer cómo puede ayudarte esta técnica, sigue atento al post.

¿Qué es el scraping?

Es una palabra inglesa que en castellano se puede traducir como “escarbar en la web”. Es una técnica que se utiliza para extraer información de sitios webs con el objetivo de transportarlos a un formato más simple y, de esa manera, estructurar unos datos que se encontraban desestructurados. Una vez los datos obtenidos están almacenados en una base de datos y se pueden interpretar fácilmente, constituyen una herramienta muy interesante para la toma de decisiones estratégicas y, así, mejorar la estrategia digital de tu negocio.

Uno de los usos del scraping, a través de herramientas como, por ejemplo, Import.io o Scrapy.org, es conseguir datos de todos los precios de los artículos de un ecommerce para poder así contar con información para escribir un artículo enfocado al marketing de contenidos dentro de una estrategia SEO de Marketing B2B.

Es solo uno de los múltiples usos que se puede conseguir con esta técnica, ya que el uso de los datos puede proporcionar información muy útil para conseguir mejorar cualquier punto dentro de la estrategia de la compañía. En PymesON desarrollamos la solución de scraping personalizada para cubrir las necesidades del cliente. Es decir, es una herramienta a medida para sacar el mayor partido a la información y aplicarla para mejorar toda la estrategia digital de la compañía.

Wine Alert, la solución de Web Scraping que vigila el mundo digital de la venta de vinos

Un ejemplo de scraping lo desarrollamos con Wine-Alert. Desarrollamos una herramienta de scraping para realizar el seguimiento de un vino en concreto o de varios y realizar un estudio de mercado sobre los canales de venta de tu propio vino o de los de la competencia, sus precios, países en los que se venden, etc. Una poderosa herramienta que permite a las bodegas o ecommerce de venta especializada de vinos, conocer los movimientos de sus productos y de los de la competencia para poder tomar decisiones estratégicas de negocio.

¿Quieres más Información sobre Scraping?

Ponte en contacto con PymesON