Aprende a gestionar los clientes estratégicos de tu empresa

Aprende a gestionar los clientes estratégicos de tu empresa

Estrategia digital para conseguir clientes

Y qué decir de la venta estratégica…

A diferencia del marketing y la venta de consumo, que está muy sistematizado y estructurado, el marketing empresarial y sobre todo la venta estratégica ligada a él, carece de estructura. Pero actualmente, las compañías necesitan ir más allá de la venta clásica, para centrarse en el crecimiento del negocio con sus clientes/socios estratégicos. Los procesos de venta son cada vez más complejos y estratégicos, lo que conlleva la necesidad de una mayor cercanía a los clientes que ayude al crecimiento del negocio, actuando los ejecutivos de venta, como auténticos asesores.

OBJETIVOS del Curso

Elaborar un plan de negocio a corto y medio plazo, personalizado para cada una de sus cuentas claves, que sea coherente con el general de la empresa y que ¡permita incrementar sustancialmente las ventas! Con una metodología probada y práctica para diseñar, desarrollar, ponderar y liderar una ESTRATEGIA COMERCIAL de RELACIÓN.

 

PROGRAMA del Curso

Presentación

Presentación del Programa

 

Módulo 0

Autoevaluación de su perfil de vendedor

Módulo 1

Y qué decir de la venta estratégica

Módulo 2

La 1ª estrategia para optimizar el sumando Esfuerzo: La Gestión de los Clientes Claves.

Módulo 3

La 2ª estrategia para optimizar el sumando Esfuerzo: El Posicionamiento Competitivo del Valor de nuestra oferta para cada cliente.

Módulo 4

La 3ª estrategia para optimizar el sumando Esfuerzo: Conocer y saber ofrecer la totalidad de nuestra oferta de productos y servicios dando prioridad a nuestros clientes activos y estratégicos.

Módulo 5

La 1ª Competencia para optimizar el sumando Capacidades de la Fórmula R=E+C: La gestión de los ciclos del Vendedor y del Comprador.

Módulo 6

La 2ª Competencia para optimizar el sumando Capacidades de la Fórmula R=E+C: La gestión de las 7 Competencias Clave del Liderazgo Matricial.

Módulo 7

La 3ª Competencia para optimizar el sumando Capacidades de la Fórmula R=E+C: La Capacidad para saber Comunicar, Influenciar y Relacionarse con los Clientes externos e internos «stakeholders».

Módulo 8

La 4ª Competencia para optimizar el sumando Capacidades de la Fórmula R=E+C: El Rapport: Descubrir la Necesidad y el Beneficio. La Negociación y el Cierre de la Venta como trámite.

 

Tiempo estimado de trabajo personal en el Curso: 40 horas.