Estrategias de Marketing - Estrategia win win

Estrategia Win Win

Una estrategia win win no es más que una estrategia de marketing B2B que, traducida del inglés, significa ganar – ganar y cuyo objetivo radica en que todas las partes que intervienen en dicha estrategia se beneficien.

Por tanto, una estrategia de este tipo es tan recomendable como beneficiosa y, aunque no siempre es posible llevarla a cabo, es interesante intentarlo.

¿Cómo se pueden aplicar estrategias Win Win en el mundo del marketing digital?

Las estrategias win win tienen un beneficio tangible, aunque también es muy importante el beneficio emocional. Se practican en las distintas sinergias que se producen, sobre todo entre profesionales, y son uno de los puntos clave en las actividades de networking.

Estas estrategias deben medirse en función de si se propone una colaboración o un contenido de valor para la otra parte. Una sinergia de este tipo puede constar de intercambiar unos servicios puntuales, intercambios de contactos, menciones en social media o páginas web, etcétera. El marketing digital es un factor clave actualmente.

Optimizar para maximizar

Para que todas las partes ganen, el departamento de marketing debe tener en cuenta la distribución, los precios, el mercado, el stock, la competencia y un largo etcétera. Para que la estrategia win win esté realmente bien definida han de fijarse unos objetivos muy concretos y que estos sean realmente alcanzables. En otro post, más adelante, desarrollaremos las claves para desarrollar una estrategia de este tipo.

Las estrategias que se impulsan desde el departamento de marketing digital para agencias suelen reforzar a las empresas que las realizan con un mayor liderazgo, clientes más satisfechos y, lo más importante, clientes fieles.

Una verdadera estrategia ganar ganar es, sin duda, una que deje de lado a la competencia y esté globalizada. De este modo se muestra el concepto como un nuevo paradigma.

En definitiva, podemos afirmar que una estrategia win win es aquella que consigue que todas las partes implicadas en un proceso de venta ganen, incluidos los consumidores.

Related Post