Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Industry 4.0 Internet aplicado a las plantas de fabricación

on Domingo, 18 Octubre 2015. Posted in Economía digital

Industry 4.0

La pasada semana volvió a Bilbao el evento Industry4.0

En esta ocasión el  ponente estrella  ha sido  el alemán  Wolfgang Dorst, responsable del Departamento de Industria 4.0 en BITKOM .

De todo su discurso  me gustaría trasladar una idea que allí sacó a relucir.  Hizo un repaso de los 4 hitos por los que ha pasado la Industria a lo largo de su historia:

•Hito 1. Supone la introducción de la máquina de vapor en los procesos de fabricación

•Hito2. Supone la introducción de la electricidad en las plantas de fabricación y la fabricación en cadena

•Hito 3. Se da con la automatización de las plantas, gracias a la introducción de la robótica.

•Hito 4. Gracias a la irrupción de Internet en las plantas  productivas. Esto es Industry 4.0. ¿Y esto en qué se traduce?

2 consejos para preparar una campaña de Crowdfunding

on Lunes, 21 Septiembre 2015. Posted in Estrategia Online

Crowdfunding

En esta entrada vamos a mostrar unos consejos sobre cómo preparar una campaña de Crowdfunding. 

Es muy importante preparar bien la campaña antes de lanzarla. Una vez lancemos la campaña en una plataforma de Crowdfunding, tendremos un mes o un mes y medio para conseguir el objetivo económico que hayamos establecido.

…Y es que el trabajo empieza mucho antes.  Hay dos pasos que nosotros recomendamos hacer antes de lanzar la campaña:

¿Cómo localizar marketplaces donde vender mis productos?

on Sábado, 05 Septiembre 2015. Posted in Internacionalización

Canal de venta

En una entrada anterior mostrábamos las diferentes estrategias de internacionalización digital para una empresa que vende sus productos online al consumidor final.

Una de esas estrategias es la de vender nuestro productos desde plataformas de terceros  (marketplaces) donde los consumidores de ese país están acostumbrados a comprar ese  tipo de producto.

Supongamos que queremos vender nuestro producto en un determinado país y pensamos que la venta a través de marketplaces es una buena opción. La cuestión es cómo localizamos los marketplaces adecuados a mi producto y para ese país.

En esta entrada vamos a mostrar una manera de localizar plataformas online donde vender nuestro producto en un determinado país. Eso sí, esta forma que presentamos exige que conozcamos una plataforma de partida.

Para aterrizar este ejemplo, supongamos que somos una bodega que quiere vender su vino en Estados Unidos y que ya conocemos una plataforma online en ese país donde se venden vinos  de diferentes productores como es wine-searcher

<<  4 5 6 7 8 [910 11 12 13  >>