Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Métricas para medir nuestras acciones en redes sociales

on Domingo, 02 Marzo 2014. Posted in Social Media

Métricas para medir nuestras acciones en redes sociales

Una vez que hemos decidido dónde estar y cómo participar, toca medir. En esta entrada damos nuestra visión con respecto a que buscar y cómo medir, usando indicadores, para unas cuantas redes sociales: Facebook, Twittter, Pinterest, Yotube, Instagram, Foursquare y Google plus.

Primeramente vamos a establecer una clasificación para esos indicadores: En nuestros perfiles sociales buscaremos, y mediremos: 

Crear y crecer la Comunidad: Personas y empresas que nos siguen. 

La comunidad es la receptora de nuestros mensajes y quien puede hacer que estos lleguen más allá de la propia comunidad 

Los indicadores que miden comunidad son el Nº de seguidores, el Nº de seguidores nuevos, el Nº de seguidores de referencia (si buscamos seguidores de un determinado perfil o influencia), …

Interacciones. Queremos saber si nuestros contenidos generen interés en la comunidad. 

Si nuestros contenidos generan interés, nuestra comunidad crecerá más rápidamente

Los indicadores que miden interacciones (interés) son: Nº me gusta, Nº comentarios, Nº favoritos en twitter, Visitas a la página de fans, Valoración,… 

Viralidad: Queremos saber si nuestros contenidos, además de interesar, son recomendados por nuestra comunidad. 

Es la forma de saber si nuestros contenidos llegan más allá de nuestra comunidad. Si es así, nos permitirá que nuestros mensajes lleguen a más usuarios y nuestra comunidad crezca gracias a sus propias recomendaciones 

Los indicadores que miden Viralidad son: Nº de contenidos compartidos, Nº retweets, Nº repines, Nº de Recomendaciones, Nº chek in de foursquare,…

Conversiones: La conversión busca medir el resultado en ventas de nuestras acciones en los perfiles.

Los indicadores que miden conversión son: El Nº de usuarios (tráfico) que llegan desde nuestros perfiles a la web donde realizamos la venta y se transforman en clientes ( se mide con analítica web ), el Nº de empresas que contacto en Linkedin y con las cuales cierro un acuerdo, el Nº de clientes que llegan por conocernos en uno de los perfiles , …

 

A continuación enumeramos y clasificamos los indicadores para cada red social:

Estrategia digital para una clínica de medicina estética

on Sábado, 22 Febrero 2014. Posted in Social Media, Posicionamiento, Estrategia Online

Estrategia digital para una clínica de medicina estética

En esta entrada, y a modo de ejemplo,  vamos a plantear las directrices de una estrategia online para un centro de medicina estética.

El punto de partida va a ser el hecho de conocer cómo se comporta en la red un cliente potencial de un centro de medicina estética. Tras analizarlo hemos detectado que, en general, el cliente usa la red para buscar las siguientes respuestas:

• Quiere saber si tiene dinero para hacerse un determinado tratamiento. Consecuentemente busca información que le ayude a conocer una orientación sobre precios y modos de pago.

• Quiere saber si va a poder contar con la  garantía de que el resultado le va a satisfacer. En este sentido consulta en detalle información sobre el tratamiento que le interesa, accede en las redes sociales a los perfiles de los cirujanos con mayor reputación, pregunta en foros las posibles complicaciones a quienes ya se han hecho el tratamiento, accede a fotografías de otros pacientes y de su evolución, etc. 

• Quiere saber si dentro de su ámbito geográfico hay profesionales o clínicas que puedan cumplir con sus expectativas

 

A partir de aquí vamos a plantear unas acciones  encaminadas a:

Mejorar la visibilidad ante las búsquedas de los clientes potenciales con recomendaciones para la presencia web, para la generación de contenidos y para las búsquedas georeferenciadas.

Desplegar una presencia en los espacios sociales buscando hacernos visibles, y mostrarnos como referentes,  allí donde está escuchando y participando el cliente potencial.

Estrategia digital para empresas b2b. Los e-marketplaces

on Sábado, 15 Febrero 2014. Posted in Internacionalización, Estrategia Online

Estrategia digital para empresas b2b. Los e-marketplaces

El marketing digital para empresas B2B cuenta con servicios que no son muy conocidos, pero que pueden ser muy interesantes para esta tipología de negocios.

En esta entrada vamos a hablar de los mercados electrónicos o e-marketplaces, puesto que suponen una opción para que una empresa B2B venda sus productos online o, al menos, contacte con potenciales compradores de sus productos.

También suponen una opción a considerar por aquellas empresas B2B que buscan internacionalizar sus productos desde la red, lo que en PymesON llamamos internacionalización digital

Un mercado electrónico es un servicio en Internet que está abierto a empresas compradoras y  empresas vendedoras, y que ofrece a sus usuarios servicios de intermediación comercial.

Respecto a la naturaleza de los mercados electrónico los hay verticales (focalizados en un sector) y también multisectoriales. Respecto a su ámbito de influencia geográfica los hay focalizados en un país o en una región (aglutinando a varios países) y también  globales. 

Primeramente vamos a acceder a un directorio donde figuran mercados electrónicos. Hemos llegado a este directorio a través del dominio emarketservices.es,  gestionado por el ICEX.

La siguiente imagen muestra el directorio de mercados electrónicos al que hacíamos referencia

<<  22 23 24 25 26 [2728 29 30 31  >>