Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Como racionalizar un catálogo con millones de referencias

on Lunes, 22 Septiembre 2014. Posted in Aplicaciones

Como racionalizar un catálogo con millones de referencias

En diferentes ocasiones nos hemos encontrado con empresas que son capaces de fabricar infinidad de combinaciones diferentes de un determinado producto. Es decir, su catálogo podría tener millones de referencias. 

Ante esta tesitura suelen tener dos problemas:

Sus comerciales suelen tener dificultades para preparar una oferta cuando un cliente les demanda una combinación que no es frecuente: En un caso así calcular el precio y el plazo, puede no se obvio.

Si se quieren lanzar al mundo del comercio electrónico suelen optar por tener un catálogo donde exponen las combinaciones más populares,  las más demandadas por el mercado, pero se pierden la capacidad de vender todo aquello que son capaces de  fabricar. No aprovechan el Long Tail

Para solventar esta problemática hay una solución en el mercado: Rationalize. La idea de Rationalize es, precisamente, la de racionalizar tu catálogo.  Se trata de que “si lo puedes fabricar, que lo puedas ofertar”.

Jornadas sobre internacionalización digital en Galicia

on Lunes, 15 Septiembre 2014. Posted in Internacionalización

Jornadas sobre  internacionalización digital en Galicia

Los días 8 y 9 de octubre de 2014 estaremos en Coruña y Vigo, respectivamente, hablando sobre internacionalización digital.

Lo haremos de la mano de la Confederación de empresarios en el caso de la Coruña y del Círculo de empresarios en el caso de Vigo.

La jornada va a versar sobre cómo captar oportunidades de negocio en otros mercados utilizando Internet.

Internet ha hecho el mundo pequeño. La oferta busca y encuentra la demanda en todo el mundo. Nuestros competidores han entrado en los que hasta hace poco considerábamos nuestros "mercados" y en muchos casos nos han echado, poco a poco, de forma sutil. 

Para muchas pymes, abrir nuevos mercados internacionales para vender más y mejor es sin duda un objetivo, pero a menudo encuentran barreras que parecen difíciles de superar. 

El objetivo de esta nuestra charla es el de aportar a los participantes algunas claves que les permitan poder tomar las decisiones que mejor se adapten a sus empresas, con objeto de llegar  a nuevos mercados internacionales aplicando técnicas de marketing online. 

El programa de la jornada será el siguiente: 

Estrategias digitales para un fabricante de colchones y sistemas de descanso

on Lunes, 08 Septiembre 2014. Posted in Estrategia Online

Estrategias digitales para un fabricante de colchones y sistemas  de descanso

En PymesON tenemos un servicio por el cual nos convertimos en el Comercial en la red de nuestros clientes, captando oportunidades de negocio desde internet.

En esta entrada vamos a compartir las acciones que como comerciales en la red desplegamos para uno de nuestros clientes.

Concretamente vamos a centrarnos en un fabricante de grúas geriátricas, así como de productos para el descanso como colchones, somieres, edredones, cabeceros, etc. 

Su público objetivo está formado por:

•Empresas como hoteles, residencias geriátricas y clínicas.

•El cliente final, quien puede hacer un pedido de un colchón, somier, etc. desde su tienda online. 

El objetivo de nuestro cliente es captar negocio desde la red, como complemento a otras acciones comerciales que despliegan offline. Esta acciones offline consisten en explotar tiendas físicas para llegar al cliente final y una red comercial para desplegar la venta a empresas.

Lo primero que hacemos dentro del servicio de comercial en la red es definir una estrategia digital para nuestro cliente, partiendo de sus objetivos de negocio. Posteriormente nuestros comerciales en la red se encargarían de ejecutarla.

 A continuación se enumeran un conjunto de acciones que desplegamos en la red y que ayudan a nuestro cliente a cumplir con sus objetivos de negocio. Las acciones en cuestión se ilustran con ejemplos.

<<  14 15 16 17 18 [1920 21 22 23  >>