Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Escucha en internet sobre el ébola durante dos días

on Domingo, 12 Octubre 2014. Posted in Escucha y Vigilancia

Escucha en internet sobre el ébola durante dos días

Dado el volumen de información que se está vertiendo en la red a causa del ébola, hemos realizado una escucha durante dos días ( 11 y 12 de octubre), con una de las herramientas que utilizamos para hacer proyectos de escucha activa.

La herramienta de escucha ha registrado algo más de 60.000 menciones que incluyen el término ébola

Como muestra la figura anterior, la mayor parte de los comentarios se han recogido en Twitter, concretamente 59.708

Para hacernos una idea de cuales con las palabras que con más frecuencia acompañan a los comentarios que mencionan el término ébola, mostramos a continuación una nube de etiquetas. El  tamaño de las palabras de la nube de etiquetas es proporcional número de veces que dicha palabra aparece en los comentarios.

 

Las redes sociales para los hoteles y otros negocios turísticos

on Lunes, 29 Septiembre 2014. Posted in Social Media

Las redes sociales para los hoteles y otros negocios turísticos

En este post vamos a reflejar una visión sobre el uso de las redes sociales para un negocio turístico, como un hotel o una casa rural. Vamos a tocar los siguientes puntos:

1.¿Por qué hemos de estar en las redes sociales?. ¿Qué podemos esperar?

2.¿Dónde hemos de estar y cómo participamos en ellas?

3.¿Cómo medimos nuestras acciones en las redes sociales?

4. Finalmente no está de más conocer qué está buscando nuestro público objetivo, cuando busca algo relacionado con el destino en el que opera nuestro negocio.

Como racionalizar un catálogo con millones de referencias

on Lunes, 22 Septiembre 2014. Posted in Aplicaciones

Como racionalizar un catálogo con millones de referencias

En diferentes ocasiones nos hemos encontrado con empresas que son capaces de fabricar infinidad de combinaciones diferentes de un determinado producto. Es decir, su catálogo podría tener millones de referencias. 

Ante esta tesitura suelen tener dos problemas:

Sus comerciales suelen tener dificultades para preparar una oferta cuando un cliente les demanda una combinación que no es frecuente: En un caso así calcular el precio y el plazo, puede no se obvio.

Si se quieren lanzar al mundo del comercio electrónico suelen optar por tener un catálogo donde exponen las combinaciones más populares,  las más demandadas por el mercado, pero se pierden la capacidad de vender todo aquello que son capaces de  fabricar. No aprovechan el Long Tail

Para solventar esta problemática hay una solución en el mercado: Rationalize. La idea de Rationalize es, precisamente, la de racionalizar tu catálogo.  Se trata de que “si lo puedes fabricar, que lo puedas ofertar”.

<<  13 14 15 16 17 [1819 20 21 22  >>