Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Cómo usar netvibes para monitorizar lo que te interesa de una forma eficaz

on Lunes, 08 Diciembre 2014. Posted in Escucha y Vigilancia

Cómo usar netvibes para monitorizar lo que te interesa de una forma eficaz

Netvibes es un servicio gratuito que te permite disponer de una página principal personalizada, como lo era igoogle. 

Yo suelo usar Netvibes para hacer un sencillo seguimiento a algunos temas que me interesan.  Cada vez que abro un navegador aparece mi página personal de Netvibes y, en ella, algunos de los contenidos que estoy monitorizando.

Visualmente hablando, Netvibes  está organizada en pestañas. Puedes crear tantas pestañas como quieras. En cada pestaña puedes añadir widgets que le darán a tu pestaña la funcionalidad que busques.

Para este post vamos a crear una sencilla escucha para monitorizar “tendencias sobre Cloud Computing” y vamos a usar dos widgets: 

 

Web scraping. Extracción inteligente de datos de un sitio web

on Domingo, 30 Noviembre 2014.

Web scraping. Extracción inteligente de datos de un sitio web

Dentro de alguno de los proyectos que desarrollamos desde PymesON nos interesa extraer datos de sitios web, datos que no están estructurados, y estructurarlos. Una vez tenemos los datos estructurados,  los guardamos en una base de datos. A partir de aquí ya podemos  explotarlos según nos convenga. 

Esta técnica de extracción de datos de un sitio web, con el propósito de disponer de datos estructurados, recibe el nombre de Web Scraping .

En esta entrada quiero compartir una herramienta que  busca este propósito y que me ha gustado.

A continuación os muestro un ejemplo sobre su funcionamiento. Imaginaros que quiero monitorizar los precios de televisores smart tv de una determinada tienda online:

Internacionalización digital para un fabricante de mobiliario de exterior de alta gama

on Martes, 25 Noviembre 2014. Posted in Internacionalización

Internacionalización digital para un fabricante de mobiliario de exterior de alta gama

En esta entrada, y a modo de ejemplo,  vamos a mostrar un esbozo de la estrategia de internacionalización digital para un fabricante de muebles de exterior  de lujo  que vende sus creaciones, sobre todo,  a hoteles de alta gama.

Mayormente este fabricante vende sus creaciones a través del canal contract.  El canal contract es un canal de distribución de productos de arquitectura y decoración, donde los clientes delegan las decisiones de compra en prescriptores como arquitectos, interioristas o paisajistas.

En ocasiones también  vende directamente a los hoteles. En estos casos su interlocutor es, bien  el interiorista del hotel, bien el responsable de compras. 

Por último indicar que este fabricante también vende  al particular. Para llegar al particular cuenta con acuerdos con una red de tiendas físicas de mobiliario de alta gama,  distribuidas en diferentes países. Internet puede ser un buen canal para buscar nuevas tiendas colaboradoras 

Considerando estos públicos objetivo, vamos a plantear un esbozo de  estrategia digital con 5 acciones:

<<  12 13 14 15 16 [1718 19 20 21  >>