Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

infografia: Cómo medir nuestras acciones en redes sociales

on Domingo, 02 Noviembre 2014. Posted in Social Media

infografia: Cómo medir nuestras acciones en redes sociales

Hemos querido reflejar en este sencillo esquema nuestra propuesta sobre "cómo medir nuestras acciones en redes sociales".

Hemos resaltado dos cuestiones de importancia

  • 1. ¿Qué es lo que queremos? ¿ qué es lo que buscamos?
  • 2. Una vez que sabemos qué queremos, ¿qué indicadores usamos para medirlo?

Estrategias digitales para una ONG que busca donaciones para sus proyectos sociales

on Lunes, 27 Octubre 2014. Posted in Estrategia Online

Estrategias digitales para una ONG que busca donaciones para sus proyectos sociales

Imaginemos una ONG que se plantea utilizar la red para  captar fondos, tanto de particulares como empresas, para cada uno de los proyectos que tienen definidos.

La estrategia digital propuesta descansa en dos pilares: 

Paso I: Identificar plataformas donde particulares y empresas puedan realizar donaciones, analizarlas, seleccionar las más convenientes y publicar en ella los proyectos sociales 

Paso II: Una vez tenemos los proyectos publicados, dar a conocer a particulares y empresas de la existencia de los  proyectos de nuestra ONG, así como la posibilidad de realizar donaciones en las plataformas establecidas.

Vamos a desarrollar estos dos pasos:

El fututo de la Industria: Industry 4.0 o La fabricación avanzada

on Domingo, 19 Octubre 2014. Posted in Economía digital

El fututo  de la Industria: Industry 4.0 o La fabricación avanzada

Dado que mucho de nuestros clientes vienen del mundo industrial  y nos interesa la evolución que se está dando en este sector, el pasado 15 de octubre nos acercamos al evento que se celebró en Bilbao con el nombre de  “Basque Industry 4.0

Esta revolución que ha empezado a caminar en Alemania, consiste en la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a los procesos productivos.

Euskadi tiene claro que una parte fundamental de su economía se basa en el sector industrial y, al parecer, también tiene claro que el futuro de ese sector pasa por ir dando pasos hacia la fabricación avanzada que propicia el fenómeno Industry 4.0.

Me quedé con una reflexión que hizo uno de los ponentes. Hace unos años las empresas industriales de occidente reorientaron sus caminos: algunas decidieron fabricar fuera y mantener en sus países el diseño, la ingeniería y la marca. Otras, especialmente en Alemania, decidieron mantener también la fabricación en casa, pero fabricar de un modo diferente. De esta idea nace la cuarta revolución del sector industrial.

En el evento Basque Industry 4.0 se profundizó en las siguientes tecnologías

<<  12 13 14 15 16 [1718 19 20 21  >>