Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Internacionalización digital para un fabricante de mobiliario de exterior de alta gama

on Martes, 25 Noviembre 2014. Posted in Internacionalización

Internacionalización digital para un fabricante de mobiliario de exterior de alta gama

En esta entrada, y a modo de ejemplo,  vamos a mostrar un esbozo de la estrategia de internacionalización digital para un fabricante de muebles de exterior  de lujo  que vende sus creaciones, sobre todo,  a hoteles de alta gama.

Mayormente este fabricante vende sus creaciones a través del canal contract.  El canal contract es un canal de distribución de productos de arquitectura y decoración, donde los clientes delegan las decisiones de compra en prescriptores como arquitectos, interioristas o paisajistas.

En ocasiones también  vende directamente a los hoteles. En estos casos su interlocutor es, bien  el interiorista del hotel, bien el responsable de compras. 

Por último indicar que este fabricante también vende  al particular. Para llegar al particular cuenta con acuerdos con una red de tiendas físicas de mobiliario de alta gama,  distribuidas en diferentes países. Internet puede ser un buen canal para buscar nuevas tiendas colaboradoras 

Considerando estos públicos objetivo, vamos a plantear un esbozo de  estrategia digital con 5 acciones:

Jornada sobre internacionalización digital en Bilbao

on Martes, 18 Noviembre 2014. Posted in Internacionalización

Jornada sobre internacionalización digital en Bilbao

El próximo jueves 27 de noviembre participaremos en la jornada Internet como mercado & Internacionalización digital que se celebra en el salón de actos de  la casa de cultura de Gallarta, a las 9:30h

Como en otras jornadas en las que hemos participado y que se han centrado en Internacionalización digital, tratamos sobre cómo captar oportunidades de negocio, clientes o canal en otros mercados, y todo ello desde Internet.

La Jornada tiene el mismo enfoque que el de otras jornadas en las que hemos participado, como las jornadas sobre Internacionalización digital en Galicia  o la de Barcelona, organizada por Pimec

Como en otras ocasiones, el evento va dirigido:

A empresas que ya exportan pero que aún no integran internet como un canal en el cual captar oportunidades de negocio en otros mercados.

•A empresas que aún no venden fuera pero que creen que internet puede ayudarles a desarrollar negocio en otros mercados, para unos productos concretos.

El marketing online se ha dirigido tradicionalmente a empresas que venden a consumidor final. Esta jornada  también está planteada para empresas que venden a empresas (B2B) y que quieran conocer lo que el marketing digital puede hacer por ellas.

El evento lo organiza MEATZALDEKO BEHARGINTZA. Este acto está enmarcado  dentro del Proyecto VALORA el cual se cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo 

Os dejamos el díptico de la jornada

Internet de las cosas y la publicidad del futuro

on Lunes, 10 Noviembre 2014. Posted in Economía digital

Internet de las cosas y la publicidad del futuro

Esta semana he acudido a una jornada que ha organizado la Cámara de comercial de Gipuzkoa sobre Internet de las cosas. 

 Entre otras ponencias, había una titulada “el futuro de la publicidad” impartida por Luis Moreno  de Arena. La ponencia discurrió con el ponente ilustrándonoscon algunos ejemplos, algunos de los cuales me parecieron interesantes y voy a compartirlos  en esta entrada.

Capturo tu atención según pasas

El ponente comenzó recordando unas escenas de la película de ciencia ficción Minority Report, en el que los anuncios y vallas publicitarias se adaptan a la personalidad del individuo mediante el escaneo de sensores de la retina.  

Pues bien, hay dos tecnologías que permiten exponer publicidad en la calle, según la audiencia que por esa calle discurra en un momento dado:

<<  11 12 13 14 15 [1617 18 19 20  >>