Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Estrategias digitales para un fabricante de estanterías modulares

on Domingo, 21 Diciembre 2014. Posted in Estrategia Online

Estrategias digitales para un fabricante de estanterías modulares

En PymesON tenemos un servicio por el cual nos convertimos en el comercial en la red de nuestros clientes, captando oportunidades de negocio desde internet.

En esta entrada vamos a compartir algunas de las acciones que como comerciales en la red desplegamos para uno de nuestros clientes. Concretamente vamos a centrarnos en un fabricante de estanterías modulares 

Su público objetivo está formado por:

•Cliente final 

•Profesionales (interioristas) que pueden integrar las estanterías modulares en sus proyectos de decoración

Lo primero que hacemos dentro del servicio de comercial en la red es definir una estrategia digital para nuestro cliente, partiendo de sus objetivos de negocio. Posteriormente nuestros comerciales en la red se encargan de ejecutarla.

A continuación se enumeran un conjunto de acciones que desplegamos en la red:

Cómo usar netvibes para monitorizar lo que te interesa de una forma eficaz

on Lunes, 08 Diciembre 2014. Posted in Escucha y Vigilancia

Cómo usar netvibes para monitorizar lo que te interesa de una forma eficaz

Netvibes es un servicio gratuito que te permite disponer de una página principal personalizada, como lo era igoogle. 

Yo suelo usar Netvibes para hacer un sencillo seguimiento a algunos temas que me interesan.  Cada vez que abro un navegador aparece mi página personal de Netvibes y, en ella, algunos de los contenidos que estoy monitorizando.

Visualmente hablando, Netvibes  está organizada en pestañas. Puedes crear tantas pestañas como quieras. En cada pestaña puedes añadir widgets que le darán a tu pestaña la funcionalidad que busques.

Para este post vamos a crear una sencilla escucha para monitorizar “tendencias sobre Cloud Computing” y vamos a usar dos widgets: 

 

Web scraping. Extracción inteligente de datos de un sitio web

on Domingo, 30 Noviembre 2014.

Web scraping. Extracción inteligente de datos de un sitio web

Dentro de alguno de los proyectos que desarrollamos desde PymesON nos interesa extraer datos de sitios web, datos que no están estructurados, y estructurarlos. Una vez tenemos los datos estructurados,  los guardamos en una base de datos. A partir de aquí ya podemos  explotarlos según nos convenga. 

Esta técnica de extracción de datos de un sitio web, con el propósito de disponer de datos estructurados, recibe el nombre de web scraping.

En esta entrada quiero compartir una herramienta que  busca este propósito y que me ha gustado.

A continuación os muestro un ejemplo sobre su funcionamiento. Imaginaros que quiero monitorizar los precios de televisores smart tv de una determinada tienda online:

<<  11 12 13 14 15 [1617 18 19 20  >>