Blog

El blog del marketing online b2b para pymes

Consejos de Marketing en el mundo digital para pymes que quieran sumergirse en la Transformación Digital de la Empresa enfocándose al mercado.

Internacionalización en Internet. Como analizar el posicionamiento de nuestra competencia usando semrush

on Jueves, 19 Marzo 2015. Posted in Internacionalización

Internacionalización en Internet. Como analizar el posicionamiento de nuestra competencia usando semrush

En esta entrada vamos a mostrar una herramienta que nos puede ayudar a conocer el posicionamiento online de nuestra competencia para un determinado país. Esta herramienta es Semrush

Imaginemos que queremos posicionarnos para las búsquedas en un determinado país y queremos seleccionar las palabras clave sobre las cuales poner foco y , además, conocer con qué otras empresas  vamos a competir en ese mercado.

Para hacer el ejemplo vamos a seleccionar la página de Amazon en Reino Unido.  Entramos en semrush e incluimos la url amazon.co.uk

 

Internacionalización digital para un productor de naranjas

on Jueves, 05 Marzo 2015. Posted in Internacionalización

Internacionalización digital para un productor de naranjas

En esta entrada mostramos 7 acciones  que podría desplegar un productor de naranjas que, desde Internet, busque vender su producto a:

Mayoristas e importadores de fruta

Bares, restaurantes, tiendas de alimentación,…

Cliente particular

Y que además esté interesado en localizar distribuidores del  canal HORECA en diferentes países. 

La gamificacion como estrategia de marketing

on Miércoles, 18 Febrero 2015. Posted in Estrategia Online

La gamificacion como estrategia de marketing

La Gamificación, bien aplicadada, se ha convertido en una interesante estrategia de captación, fidelización y engagement. 

En esta entrada vamos a poner algunos ejemplos:

 

-Starbucks: La gran recompensa    (Juego de Recompensa)

La compañía Starbucks lanza una tarjeta individualizada, My Starbucks Reward que permite al cliente acumular puntos y niveles en función de su fidelidad. ¿Qué quiere decir esto? Dependiendo de las compras que realicen en sus establecimientos, los usuarios ganan una estrella cuando paguen con esta tarjeta. Cuantas más estrellas reúnan, obtendrán mayores beneficios como regalos, descuentos, promociones especiales…

 

-Coca-Cola: ¡Agítalo!    (jueo acción y recompensa)

Coca Cola crea una campaña publicitaria que permite a los jóvenes interactuar activamente con la marca. Cuando se emite un anuncio se les pide a los fans que utilicen la aplicación de Coca Cola y que agiten sus móviles para conseguir descuentos y premios de empresas colaboradoras como McDonald’s.

 

-McDonald’s: el juego del Monopoly

La reina de la comida rápida ha incrementado espectacularmente las ventas de sus productos transfiriendo los principios de gamificación al clásico juego del Monopoly. ¿En qué consiste? Cuando adquieres algún producto de la compañía, recibes unos tickets. Cada cupón representa una casilla del Monopoly. El objetivo será hacerse con todas las casillas del mismo color para poder optar a los premios que ofrece la empresa.

 

<<  9 10 11 12 13 [1415 16 17 18  >>